Elche, España
Un gesto de bienvenida
Las alas de la vivienda se abren formando un ángulo obtuso dando una sensación de bienvenida al entorno. El interior se convierte en una ventana privada al paisaje más allá de la envolvente transparente de la vivienda.
El concepto arquitectónico de la vivienda de Elche en España, se basa en un diseño cuidadoso, el estudio de las luces y las sombras y la vista del campo del Levante español. La construcción rural tradicional de la zona se ha reinterpretado utilizando una estructura de piedra esculpida con cubierta a dos aguas. La combinación con el hormigón expuesto en el plano horizontal acentúa el efecto de las sombras. La apariencia uniforme y fluida se crea gracias a la continuidad de las superficies y los espacios.
En una fracción de segundo, se siente unido en cuerpo y alma a este espacio. Un vistazo al exterior, y su mente se queda en blanco. En esta vivienda, el paisaje aledaño puede revelar su total majestuosidad. "Desde el principio, queríamos crear una unidad arquitectónica que interactúa con el exterior y construir un espacio que se abre al paisaje y se integra en la naturaleza" explican los arquitectos de Estudio ARN. En este sentido, el sistema de correderas Schüco es el factor protagonista para lograr la continuidad necesaria entre los espacios. Éstos transicionan sin problemas hacia el exterior, y juntos forman una gran plataforma donde la zona de la piscina es el elemento principal. De esta manera, agua y espacio influyen claramente en la experiencia y hacen posibles instantáneas únicas, como si de una película se tratase.