Nadie se conforma con algo mediocre cuando es posible hacerlo mejor.

Andreas Engelhardt

Un paseo con Andreas Engelhardt

¿Qué le motiva, tanto en su carrera profesional como en su vida privada? ¿Quién o qué le da fuerza?

Honestamente, me resulta difícil separar mi vida profesional y personal. Por norma general, siempre intento ser mejor en todo lo que hago. Esto va de la mano con el deseo de mejorar las cosas que me rodean, de mi entorno. Las personas que me rodean son las que me dan la fuerza necesaria. Puede ser la familia, amigos, compañeros o empleados. Su apoyo me impulsa a despertar mi ambición, seguir adelante o hacer frente a las cosas. Este nivel de unidad nace de la confianza y el placer de crear algo nuevo y útil. Y da igual si es en la oficina de Schüco en Bielefeld o en mi casa.

¿Qué hace que la compañía que lidera sea única?

La posición de liderazgo que Schüco ha ocupado durante muchos años en diferentes sectores. Es una parte fundamental del ADN de la compañía. Nadie se conforma con algo mediocre cuando es posible hacerlo mejor. Estar en ese nivel de forma permanente no siempre es fácil y requiere mucha energía de todas las partes involucradas. Pero eso es lo que hace especial a esta compañía familiar; recordar nuestros inicios y tener un ojo puesto en las innovaciones.

¿Cuáles son las raíces de Schüco en este contexto y cuáles son sus alas? ¿Cuál es la parte tradicional y la innovadora de su compañía?

Por tradición, mantenemos nuestros valores, que se describen como seriedad y respeto mutuo. A esto se suma la autonomía y la estabilidad económica, que juegan un papel muy importante para nosotros. Para mí, nuestras raíces son los miles de personas que durante años han trabajado tan duro para hacer de Schüco lo que es a día de hoy. ¿Y nuestras alas? Bueno, esto puede sonar trivial, pero no es menos cierto; diría que el equipo de fútbol local Arminia Bielefeld. Apoyar a nuestro equipo de la Bundesliga en los buenos y malos momentos es lo que me inspira a mí y a muchos de nosotros.

¿Qué significa buena arquitectura para usted?

Para mí, la buena arquitectura es, sobre todo, algo que influye en mis sentidos. Algo que me hace feliz cuando lo miro y lo uso. Los diseños y estructuras realizadas a medida y orientadas a las personas son las que más me llaman la atención. Tienen un cierto carácter holístico y profundidad. La buena arquitectura deriva de un pensamiento visionario.

La gama de productos, en su totalidad, satisface la arquitectura de la más alta calidad. ¿Qué papel juega la sostenibilidad?

La calidad y fiabilidad han sido siempre parte de nuestros valores más básicos. Esto no ha cambiado hasta ahora y no lo hará en el futuro. Bueno...ya se lo que estás pensando; ¡Todo el mundo dice lo mismo! Pero para Schüco, la fiabilidad y la precisión son principios fundamentales y algo que decidimos hacer. Aseguramos la más alta calidad a largo plazo en toda la cadena de valor; desde el diseño hasta el funcionamiento y uso de un edificio. Para nosotros la sostenibilidad no es una moda, es una actitud. Debemos ser transparentes y mostrar como establecemos un suministro y proceso sostenible.

¿Cuánto disfruta las experiencias táctiles?

Mi abuela solía decir “Nadie va a comprar algo que no pueda tocar.” A día de hoy esto puede haber cambiado gracias a la digitalización, pero en principio ella tenía razón. Las personas necesitan poder sentir y comprender las funciones reales de los sistemas de alta calidad en una arquitectura sofisticada. El aspecto, el tacto, el sonido y todo el potencial de un objeto y producto es lo que lo hace único y especial.

¿Hacia dónde está mirando cuando afirma “esa es la vista perfecta”?

El paisaje del Mar del Norte es mi favorito, con su vasta extensión que parece continuar hacia el infinito. Cuando puedo disfrutar de este paisaje desde el interior de un edificio como si estuviese en el exterior, sin restricciones visuales o distracciones, y cuando los esbeltos perfiles llevan el logo de Schüco...es aún más perfecto.

Las personas necesitan poder sentir y comprender las funciones reales de los sistemas de alta calidad en una arquitectura sofisticada.

Andreas Engelhardt

¿Tiene alguna pregunta?

Estaremos encantados de escucharle

Estamos encantados de enviarle más información y le pondremos en contacto directo con un especialista Schüco.